Domingo 16 de diciembre de 2018

Fuente: El Mercurio

Iniciativas recibirán recursos para fomentar redes y comunicación con inmigrantes

El Parque Almagro, en la comuna de Santiago, recibió ayer a cientos de visitantes con música, food trucks, artesanías y actividades recreativas, en la cuarta versión del Festival Migrantes, que este año tuvo como lema “Parque Multicolor”.

Al evento también asistieron la ministra de las Culturas, Consuelo Valdés, y el jefe del Departamento de Extranjería y Migración, Álvaro Bellolio.

La iniciativa se desarrolló en conjunto con la Feria Impacta Migraciones, concurso de innovación pública organizado por el Laboratorio de Gobierno, que premió a seis proyectos cuyos focos buscan crear redes y canales de información para los migrantes, así como también potenciar instancias de encuentro e inclusión, para evitar la discriminación.

De los 20 finalistas, seis resultaron ganadores: Feel Eat, Escuelas Deportivas Home Run, el programa “Conversemos Mamá”, Yo Migro Salud, Inmi y MiCasaTuCasa. Cada iniciativa recibirá $15 millones y contará con la asesoría de la Segpres para echar andar el proyecto.

Roman Yosif, director ejecutivo del Laboratorio de Gobierno, comentó que “la idea es que estos proyectos se implementen en seis comunas que tienen alta población migrante y se contrasten con la realidad, para que con esa evidencia, como Gobierno veamos qué se puede escalar como política pública”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: