Lunes 08 de abril de 2019

Fuente: Ilustre Municipalidad de San Antonio

Iniciativa apoyada por el Programa de Diversidad, Inclusión y No Discriminación municipal invita a migrantes y chilenos a participar

Este viernes se dio a conocer una iniciativa que beneficiará a la comuna en ámbito gastronómico y cultural. Dicha noticia viene de la mano de FeelEat un restaurante multicultural itinerante que desarrolla encuentros culinarios interculturales.

“Se busca generar un espacio de integración, que San Antonio ha venido trabajando desde hace muchos años a través de un programa específico en la Dirección de Desarrollo Comunitario, como una forma de respetarnos esencialmente como seres humanos.”, señaló el Alcalde, Omar Vera.

Iniciativa que a través del Concurso Impacta Migraciones, del Laboratorio de Gobierno y el Departamento de Extranjería y Migración, busca potenciar encuentros entre migrantes y chilenos.

“Esto muestra y refleja como el Estado tiene centrarse y ejercer proyectos que estén al servicio de las personas; que sea con ellos y para ellos.”, comentó Josefina Vial, Consultora del Laboratorio de Gobierno.

“Es un lugar propicio para presentar este piloto; algo que podría ser en el futuro a todo Chile parte en San Antonio. Nos alegra mucho que se esté trabajando y comenzando acá.”, indicó Gastón González del Área de Convivencia y Territorio del Departamento de Extranjería y Migración.

Un total de dos encuentros culinarios en donde los comensales podrán inscribirse para degustar y pagar según como se sientan.

Camila Varela, encargada de Gestión Territorial de FeelEat, llamó a inscribirse en la página www.feeleat.org, agregando: “Los invitamos a través de nuestro programa de talleres a co-crear y co-producir nuestros encuentros culinarios en donde también vamos a invitar a todos los vecinos a disfrutar.”, finalizó.

El Diario El Proa publicó en su cuenta Twitter un video extracto del lanzamiento oficial de esta iniciativa:

A continuación les dejamos algunas imágenes de este acontecimiento, que reunió a personas de la Municipalidad de San Antonio, del Laboratorio de Gobierno, de la división de Migración y Extranjería y del equipo FeelEat con algunos de sus Facilitadores Culturales. Agradecemos especialmente la hospitalidad de Barraquero Restorant, quienes amablemente nos deleitaron con un exquisito desayuno.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: