Un Facilitador Intercultural es un referente dentro de su comunidad y reconocido como una persona que promueve la inclusión cultural de manera innata. Son sociables, empáticos, proactivos, creativos, entusiastas, responsables y no son indiferentes frente a la diversidad de problemáticas presentes en el territorio que habitan.

El rol de un Facilitador Intercultural es mediar entre las distintas culturas que coexisten en un territorio, facilitando el entendimiento de los objetivos comunes y posibilitando su cumplimiento. Trabajan en equipo con otros facilitadores y también de manera autónoma, movilizando activamente recursos, personas, ideas e información al servicio de un proyecto comunitario.

El objetivo del programa de talleres organizado por FeelEat en San Antonio es formar Facilitadores Interculturales que cuenten con los conocimientos y las herramientas necesarias para impulsar la gestación de dos encuentros culinarios interculturales en Barrancas y Llolleo. El objetivo de estos encuentros es dar a conocer a toda la comunidad la riqueza de las culturas que se hagan presentes.

El rol del equipo FeelEat es guiar y acompañar activamente al equipo de Facilitadores Interculturales en un proceso de dos meses de carácter formativo y creativo. El propósito es que sean ellos mismos quienes den vida a un futuro Restaurante Popular Intercultural en su barrio, el cual sea sostenido por sus propios pobladores.

Si te interesa saber más, te invitamos a leer sobre:

 

A %d blogueros les gusta esto: